COOPERATIVAS DE VIVIENDAS

AUTOPROMOCIÓN INMOBILIARIA

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Una cooperativa de viviendas es una entidad sin ánimo de lucro, formada por un grupo de personas físicas que comparten la necesidad de una vivienda y se unen, constituyendo una sociedad, para acceder a ella en las mejores condiciones de calidad y coste posible.

Los socios de las cooperativas suelen tener un gran voluntarismo, pero a la hora de poner en marcha y desarrollar los proyectos es posible que carezcan de los conocimientos necesarios para llevar a buen término las promociones.

Por ello, para la gestión de la promoción se recurre a una empresa gestora especializada, siendo clave para garantizar el éxito de la promoción.

 

¿Qué garantías tiene?

  • Responsabilidad Limitada
  • Solvencia Gestora
  • Cantidades Garantizadas
  • Auditoría Externa
  • Funcionamiento Democrático
  • Regulación de Normativa

¿Cómo funciona?

La Asamblea General de Socios es el órgano soberano en el que pueden participar activamente todos los socios de pleno derecho, a quienes se da información y propone la toma de decisiones de manera colegiada, adoptándose acuerdos por medio de votación.

El Consejo Rector es el encargado del funcionamiento ordinario, que, junto con el cargo de Interventor, formados todos por socios cooperativistas, constituyen el “Consejo de Administración” de la Cooperativa.

 

¿Qué hace la gestora?

La gestora, es una sociedad mercantil con conocimientos técnicos, jurídicos, económicos, urbanísticos, etc., necesarios para el correcto desarrollo inmobiliario, que presta sus servicios de gestión y asesoramiento a la Cooperativa, a cambio de un precio pactado entre ambas partes.

La Gestora actuará siempre siguiendo las instrucciones directas de la Cooperativa a través del Consejo Rector y la Asamblea General, limitándose a informar, asesorar y, en definitiva, guiar a la Cooperativa en su trayectoria promotora. Algunas de las labores de la Gestora son:

 

  • Estudios de viabilidad
  • Localización de terrenos
  • Apoyo Comercial
  • Supervisión de Proyectos
  • Servicios financieros
  • Labores Administrativas
  • Seguimiento de las obras
  • Apoyo Comercial
  • Supervisión de Proyectos
  • Entrega de viviendas
  • Seguimiento de las obras
  • Entrega de viviendas
  • Asistencia Postventa
  • Coordinación General

FASE 1

9 – 12 meses

  • Constitución cooperativa
  • Localización de terrenos
  • Estudios de viabilidad
  • Negociación Terrenos
  • Redacción anteproyecto
  • Captación de socios

FASE 2

6 – 9 meses

 
  • Gestión licencia de obras
  • Proyecto ejecución
  • Obtención lic. de obras
  • Contratación constructora
  • Préstamo promotor
  • Escrituración terrenos

FASE 3

18 – 24 meses

  • Inico de obras
  • Personalización viviendas
  • Ejecución de obras
  • Final de obras
  • Solicitud de LPO
  • Obtención de LPO

FASE 4

6 – 12 meses

  • Revisión
  • Escrituración y entrega
  • Servicio postventa
  • Acuerdo disolución
  • Nombramiento liquidadores
  • Extinción cooperativa